Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para autores

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:

  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
    El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

  1. Los textos se enviarán en formato electrónico (documento word o rtf) mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

iberiamerica@gmail.com

  1. Los autores podrán enviar sus manuscritos a lo largo del año ininterrumpidamente.
  2. Los autores incluirán en una hoja aparte del texto:
  • Título en castellano e inglés y, si procede, original en que fueron escritos.
  • Nombre del autor y de los autores, seguido de su adscripción profesional, académica o institucional y su correo electrónico.
    Fuentes de financiación para su investigación, si las hubiera.
    Sumario numerado de los epígrafes del texto, si los hubiera.
    Nota biográfica del autor o de los autores con una extensión aproximada de 10 líneas.
  • Las reseñas no se acompañarán de resumen, palabras clave, sumario y nota biográfica.
  1. La revista se publica en castellano o inglés, también recibiremos articulos en chino (Pero eso supondrá un servicio de traducción).
  2. Límite de palabra. Los manuscritos de trabajos de investigación deben tener aproximadamente 20 páginas en inglés o castellano, incluidas referencias, apéndices, notas al pie, tablas y figuras.
  3. Resumen y lenguajes. Las presentaciones deben contener un resumen de aproximadamente 200 palabras. Se requieren títulos, resúmenes y palabras clave en inglés y chino para el manuscrito escrito en chino o inglés; Se requiere título, resumen y palabras clave en español, inglés y chino para el manuscrito escrito en español.
  4. Las palabras clave están entre 4 y 8.
  5. Nota al pie y fuentes. Nuestra revista usa notas a pie de página en lugar de notas finales.
  6. Estructura. Su trabajo debe compilarse en el siguiente orden: portada; resumen; palabras clave; introducción del texto principal, materiales y métodos, resultados, discusión; expresiones de gratitud; declaración de interés; referencias; apéndices (según corresponda); tabla (s) con subtítulos (en páginas individuales); cifras; pies de figura (como una lista).
  7. Los trabajos deberán ser inéditos y no podrán estar aprobados para su edición en otra publicación.
  8. Los artículos se basarán en una investigación relacionada con el mundo hispanohablante.
  9. Para mantener el desarrollo de la revista y garantizar su calidad académica, para cada publicación se cobrará 155 euros (1200 RMB).

Formato del texto:

Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto, si no ocupan más de 3 líneas. Si superan esta extensión, se escribirán en párrafo aparte, sin comillas, separadas por 2 espacios interlineales sencillos respecto al resto del texto, con doble sangrado a la izquierda y en un tamaño de letra de 10 puntos. Se escribirán en tipo de letra normal, salvo las palabras que el autor enfatice, que irán en cursiva o entre comillas.

Las referencias bibliográficas recogerán sólo obras citadas en el texto y se ordenarán alfabéticamente de esta forma:

Adams, M. J. 1990. Beginning to Read: Thinking and Learning about Print. Cambridge, MA: MIT Press.

Bryant, P. E. & U. Goswami. 1987. Phonological awareness and learning to read. In J. R. Beech & A. M. Colley (eds.), Cognitive Approach to Reading. New York: Wiley, 213-243.

Juel, C., P. Griffith & P. Gough. 1986. Acquisition of literacy: A longitudinal study of children in first and second grade. Journal of Educational Psychology 78, 4: 243-255.

Bordalí Salamanca, A., 2008. La doctrina de la separación de poderes y el poder judicial chileno. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 30: 185-219.

*Las referencias en chino deberían ser traducido en español o inglés. Eje.:

Deng, S. (邓思颖),2002,Principios económicos y oraciones sin verbos en chino (经济原则和汉语没有动词的句子), Lengua extranjera moderna (现代外语) 3: 1-13。

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.