Sobre la revista

NOTICIA:【CALL FOR PAPERS VOL.3】

Ibero-América Studies (IAS) se fundó con el objetivo de propiciar la cooperación para la creación y difusión de conocimiento entre los países de la región iberoamericana (América Latina, Portugal y España). Se trata de una revista académica que se publica semestralmente y cuya multidisciplinariedad rebasa el límite de los estudios sociales en busca de una ciencia social respetuosa y responsable.

El Call For Papers del siguiente número (Vol.3) será de temática abierta, los temas de Vol 3. incluyen, entre otros, las siguientes áreas:
1. Literatura española, estudios de traducción y estudios de lingüística
2. Investigación sobre las relaciones económicas y comerciales entre China y países iberoamericannos (Países latinoamericanos, Portugal y España)
3. Otros estudios sobre la región iberoamericana (América Latina, Portugal y España)

                                                                                                          El Consejo Editorial

Download Template|plantilla|样稿模板

【SOBRE LA REVISTA】

Ibero-América Studies (IAS)  es una revista académica organizada por la Asociación China España Intercultural y publicada por Editorial Comte Barcelona

IAS dirige su atención a los estudios de la región iberoamericana (América Latina, Portugal y España) y cuyo objetivo principal es llegar a ser, mediante la cooperación, un nexo entre la investigación y la información científica sobre la región iberoamericana en China y en otros paises.

IAS se publica semestralmente (Desde 2022) y contiene artículos, tanto en lengua española como inglés, que abordan temas relativos a las esferas iberoamericana y latinoamericana. Tiene un alcance temático amplio, abarca economía, política, sociología, cultura, derechos y etc.

La creación de IAS debe dar gracias a los apoyos y esfuerzos de los académicos provenientes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Pekín, la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, la Universidad de Negocios y Economía Internacionales y etc.

De la evaluación externa se encarga un “Comité Científico” que está integrado por personalidades reconocidas en la materia, pertenecientes a prestigiosas universidades, quienes tienen la función de arbitrar los artículos propuestos sometiéndolos a un proceso estricto de revisión, para asegurar la calidad de la publicación.

Para la elaboración de los artículos y reseñas, la IAS cuenta con “Directrices del autor/a”, a fin de lograr una uniformidad en las contribuciones, en las cuales se detallan los requisitos básicos que deben contener los escritos, y que se exponen a continuación.

Al mismo tiempo, IAS está comprometida con la diversidad y internacionalización del consejo editorial y de los autores, manteniendo siempre actitud rigurosa de investigación científica, dirigiendo esfuerzos para hacer esta publicación una revista académica reconocida e influyente internacionalmente.