Sobre la revista

Ibero-América Studies es una revista académica organizada por la Asociación China España Intercultural y publicada por Editorial Comte Barcelona. Es la primera revista académica española especializada en estudiar América Latina partiendo de la perspectiva de los académicos chinos.

Ibero-América Studies dirige su atención a los estudios iberoamericanos y se caracteriza por la perspectiva de investigación de los académicos chinos. El posicionamiento de dicha revista es una plataforma de publicación de los frutos de investigación profesional y una plataforma de intercambio académico. Es también una zona común tanto para académicos chinos como para hispanohablantes que les permite intercambiar ideas y logros académicos más avanzados, es asimismo una ventana importante para que los académicos hispanohablantes conozcan y estudien las opiniones de los académicos chinos.

Esta revista publica principalmente los logros de investigaciones de ciencias sociales relacionadas con el mundo hispanohablantes. Los campos de estudios abarcan economía, política, sociología, cultura, derechos y etc. La creación de esta revista debe dar gracias a los apoyos y esfuerzos de los académicos provenientes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Pekín, la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, la Universidad de Negocios y Economía Internacionales y la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China. Al mismo tiempo, la revista está comprometida con la diversidad y internacionalización del consejo editorial y de los autores, manteniendo siempre actitud rigurosa de investigación científica, dirigiendo esfuerzos para hacer esta publicación una revista académica reconocida e influyente internacionalmente.