Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El autor confirma que conoce todo el contenido de las Directrices para autores/as (que se muestra en la parte siguiente), incluye el cargo por procesamiento de artículos (APC) y gastos posibles por las correcciones.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en Formato del texto, que se pueden encontrar en la parte siguiente.
  • Envíe su manuscrito al email: iberiamerica@gmail.com

Directrices para autores/as

                                                    

                                                       【Directrices para autores/as】

  1. Los textos se enviarán en formato electrónico (documento word o rtf) mediante correo electrónico a la siguiente dirección (el idioma de contacto puede se en español, inglés o en chino):

                                                             iberiamerica@gmail.com

  1. Los autores podrán enviar sus manuscritos a lo largo del año ininterrumpidamente.
  2. Los trabajos deberán ser inéditos y no podrán estar aprobados para su edición en otra publicación.
  3. Los artículos se basarán en una investigación relacionada con la región iberoamericana (América Latina, Portugal y España).
  4. La revista se publica en castellano o inglés, también recibiremos articulos en chino (Pero eso supondrá un servicio de traducción).
  5. Límite de palabra. Los manuscritos de trabajos de investigación deben tener aproximadamente 20 páginas en inglés o castellano (Aprx. 8000 palabras), incluidas referencias, apéndices, notas al pie, tablas y figuras.
  6. Todos los artículos publicados en Ibero-America Studies se publican en acceso abierto completo. Para brindar acceso gratuito a los lectores y cubrir los costos de revisión por pares, corrección de estilo, composición tipográfica, archivo a largo plazo y administración de revistas, se aplica un cargo por procesamiento de artículos (APC) de 190 euros a los artículos aceptados después revisión por pares. Además de los euros (EUR), también aceptamos pagos en yuanes (RMB), dólares estadounidenses (USD) o libras esterlinas (GBP). Para artículos particularmente excelentes, la revista reducirá o eximirá de esta tarifa.
  7. Correcciones de español: Para facilitar la correcta revisión por pares de su manuscrito, es esencial que se envíe en un español gramaticalmente correcto.
    Si no es usted un hablante nativo de español, le recomendamos que haga que su manuscrito sea editado profesionalmente antes de enviarlo o que lo lea un colega nativo de habla española. Esto lo puede realizar el servicio de edición en español de Ibero-América Studies. La edición profesional permitirá a los revisores y futuros lectores leer y evaluar más fácilmente el contenido de los manuscritos enviados. Todos los manuscritos aceptados se someten a edición de idioma, sin embargo, se cobrará una tarifa adicional a los autores si la Oficina Editorial debe realizar correcciones muy extensas en español.
  8. Se adopta una revisión anónima bidireccional (revisión por pares), y el ciclo de revisión es de aproximadamente 3 semanas.

 

                                                                【Formato del texto】

-Portada

  • Título: conciso pero informativo, escrito en el idioma original (español o inglés) .
  • Nombre completo de los autores: ordenados por contribución relativa. En el caso de más de tres autores, es obligatorio justificar la contribución original del equipo ya que será considerada en la revisión del manuscrito. Cada autor debe indicar su afiliación institucional y la ciudad y el país donde se encuentra la institución, sus direcciones de correo electrónico y su número ORCID.
  • Resumen en el idioma original: de 150 a 200 palabras, describiendo brevemente los objetivos y afirmaciones de la investigación, los métodos utilizados, los resultados más destacados y las principales conclusiones. Debe estar escrito de manera impersonal: «Este trabajo analiza …».
  • Resumen en inglés: de 150 a 200 palabras. No se permite el uso de traductores automáticos debido a su mala calidad. Los revisores analizan este factor al evaluar el manuscrito.
  • Palabras clave: de 3 a 5 palabras clave, escritas en el idioma original y las mismas en inglés.

-Estilo

  • La revista espera contribuciones profesional y académicamente rigurosas, escritas en lenguaje formal y directo. El manuscrito debe estar escrito con fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. Los títulos de las secciones deben incluirse en negrita y estar separados del cuerpo del texto. Las secciones facilitan a los lectores la comprensión de la estructura del artículo.

-Citas y referencias

  • Nota al pie y fuentes. Nuestra revista usa notas a pie de página en lugar de notas finales.
  • Las referencias bibliográficas recogerán sólo obras citadas en el texto y se ordenarán alfabéticamente de esta forma:

    (Adams 1990) Adams, M. J. 1990. Beginning to Read: Thinking and Learning about Print. Cambridge, MA: MIT Press.

    (Adams 1987) Bryant, P. E. & U. Goswami. 1987. Phonological awareness and learning to read. In J. R. Beech & A. M. Colley (eds.), Cognitive Approach to Reading. New York: Wiley, 213-243.

    (Juel 1986) Juel, C., P. Griffith & P. Gough. 1986. Acquisition of literacy: A longitudinal study of children in first and second grade. Journal of Educational Psychology 78, 4: 243-255.

    (Bordalí 2008) Bordalí Salamanca, A., 2008. La doctrina de la separación de poderes y el poder judicial chileno. Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 30: 185-219.

    *Las referencias en chino deberían ser traducido en español o inglés. Eje.:

    (Deng 2002) Deng, S. (邓思颖),2002,Principios económicos y oraciones sin verbos en chino (经济原则和汉语没有动词的句子), Lengua extranjera moderna (现代外语) 3: 1-13。

                                                           

                                                   【Documentos para descargar】

Template|Plantilla

Dissertation Originality|Carta de Originalidad

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.