Acta del seminario "Salta: un nuevo puente entre China y Argentina"
PDF

Cómo citar

Peng, C. (2024). Acta del seminario "Salta: un nuevo puente entre China y Argentina". Ibero-América Studies, 7(1), 111–114. https://doi.org/10.55704/ias.v7i1.11

Resumen

Con el objetivo de fortalecer la investigación regional sobre Argentina y América Latina, profundizar los intercambios y la cooperación con instituciones de investigación argentinas, y explorar los caminos y áreas de colaboración entre China y la región de Salta en Argentina, la mañana del 20 de octubre de 2023, se llevó a cabo en Beijing el seminario "Salta: un nuevo puente entre China y Argentina". Fue organizado por el Centro de Estudios Argentinos del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS), en colaboración con la Facultad de Estudios Extranjeros de la Universidad de Economía y Comercio Internacional, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Changzhou y la Universidad Católica de Salta, de forma híbrida, combinando modalidades en línea y presencial.

El seminario contó con la participación de cerca de 20 expertos y académicos en campos relacionados, incluidos el director del Departamento de Estudios Socio-Culturales del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China, el vicerrector de la Universidad Católica de Salta, y representantes de la Universidad de Economía y Comercio Internacional, entre otros. Se dividió en tres partes: la ceremonia de apertura, la ponencia principal y la conclusión, las cuales fueron llevadas a cabo respectivamente por Lin Hua, secretaria general del Centro de Estudios Argentinos de ILAS-CASS, la Dra. Nicolás Damin, secretaria del Centro de Investigación de Argentina y asesor de asuntos chinos en la provincia de Salta en Argentina, así como el profesor titular Wang Zigang de la Facultad de Estudios Hispánicos de la Universidad de Economía y Comercio Internacional. Los discursos temáticos que se abordaron incluyeron "Economía de Salta", "Cultura de Salta", "Educación de Salta" y "Empresas chinas en Salta". 

https://doi.org/10.55704/ias.v7i1.11
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2024 Ibero-América Studies