Acta de la tercera reunión temática de “la Enseñanza de Chino en América Latina” de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”
PDF

Cómo citar

Shiqi, M., Yue, Z., & Yuting, Z. (2023). Acta de la tercera reunión temática de “la Enseñanza de Chino en América Latina” de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”. Ibero-América Studies, 5(1), 29–48. https://doi.org/10.55704/ias.v5i1.02

Resumen

La enseñanza de chino es un pilar importante para mantener la unidad de la comunidad china de ultramar, perpetuar la cultura étnica tradicional, así como contar la historia china y difundir la voz china en las sociedades chinas de ultramar. El 2 de agosto de 2022, la reunión temática sobre “La Enseñanza de Chino en América Latina” tuvo lugar en la Universidad Suroeste de Ciencia y Tecnología. Esta es el tercer encuentro de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”. La reunión invitó a expertos y académicos de los ámbitos pertinentes, representantes de chinos de ultramar y educadores de chino para intercambiar opiniones sobre la historia, la situación actual y el futuro modelo de desarrollo de la enseñanza de chino en América Latina y el Caribe. Esperamos que a través de esta reunión temática, se permite explorar un camino sostenible para el futuro desarrollo de la enseñanza de chino en América Latina. Hemos traducido y editado las actas de la reunión en este trabajo, con el fin de servir de referencia a más investigadores de esta área relacionada y ayudar a los departamentos relevantes en la formulación de políticas.

https://doi.org/10.55704/ias.v5i1.02

Palabras clave

enseñanza de chino, migración china, Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2023 Ibero-América Studies