Acta de la segunda reunión temática de “los Chinos de Ultramar en América Central y el Caribe” de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”
PDF

Cómo citar

Qi, W., Yue, Z., & Yajie, Z. (2023). Acta de la segunda reunión temática de “los Chinos de Ultramar en América Central y el Caribe” de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”. Ibero-América Studies, 5(1), 1–28. https://doi.org/10.55704/ias.v5i1.01

Resumen

El 1 de agosto de 2022 se celebró la segunda reunión temática de “los Chinos de Ultramar en América Central y el Caribe” en la Universidad Suroeste de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Mianyang de la provincia de Sichuan, una continuidad de la primera de la serie de “Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”. Se espera, a través de su organización, llamar más atención de la comunidad académica china sobre el estudio de la diáspora china en América Latina, fortalecer investigación más profunda al respecto, promover el entendimiento de las cuestiones relevantes y aportar conocimientos y datos a departamentos competentes para la elaboración y ajuste de las políticas relacionadas. En esta ocasión, tenemos la presencia de expertos y académicos nacionales, líderes de los migrantes chinos de América Central y el Caribe y otros representantes en esta reunión. En consideración de su importancia, traducimos y editamos su contenido principal en este trabajo para proporcionar una referencia a los académicos interesados de habla hispana.   

https://doi.org/10.55704/ias.v5i1.01

Palabras clave

diáspora china, América Central y el Caribe, Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2023 Ibero-América Studies