Acta de la primera reunión temática de "los Chinos de Ultramar en América Central" de la serie de "Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina"
PDF

Cómo citar

Liang, F. ., Yang, X. ., Lu, Q. ., Denardi, L. ., & Wang, Z. (2022). Acta de la primera reunión temática de "los Chinos de Ultramar en América Central" de la serie de "Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina". Ibero-América Studies, 4(2), 1–12. https://doi.org/10.55704/ias.v4i2.01

Resumen

El 24 de noviembre de 2021 tuvo lugar la reunión temática de "los Chinos de Ultramar en América Central" en el Instituto de América Latina Academia China de Ciencias Sociales. Dicho encuentro es el primero de la serie de "Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina”. EL objetivo de estos eventos es fortalecer el estudio sobre los chinos de ultramar de América Latina y el Caribe en la comunidad académica china; aportar al conocimiento de todas las partes implicadas tanto de las particularidades del qiaoqing como de los países latinoamericanos y caribeños. Proporcionando referencias a los departamentos relevantes se espera también, aportar los datos necesarios para el desarrollo de políticas. Los expertos y académicos de campos relacionados en China, líderes de los migrantes chinos del Caribe y otros representantes participan de esta reunión. Teniendo en cuenta su importancia traducimos y editamos su contenido principal en este trabajo, esperando proporcionar una referencia para los académicos latinoamericanos interesados.

https://doi.org/10.55704/ias.v4i2.01

Palabras clave

migración china, América Central, Simposios de Estudios Chinos de Ultramar en América Latina
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Ibero-América Studies