La comprensión en la interpretación desde la perspectiva de la teoría de sentido
PDF

Cómo citar

Haoyu, Z. (2021). La comprensión en la interpretación desde la perspectiva de la teoría de sentido. Ibero-América Studies, 2(1), 49–59. https://doi.org/10.55704/ias.v2i1.04

Resumen

Es consabido que comprender y reproducir constituyen dos procedimientos básicos que integran la traducción, tanto oral como escrita. Pero considerando que la primera es una comunicación de cara a cara y dispone de sus propias peculiaridades, es indispensable aplicar algunas técnicas diferentes frente a los problemas surgidos durante esta actividad interpretativa. Como indica el título del trabajo, lo que vamos a tratar en este trabajo es el tema de la comprensión de la traducción oral o interpretación de acuerdo con la teoría de ESIT (Escuela Superior de Intérpretes y de Traductores de París) y nuestras propias experiencias profesionales, con muchos ejemplos que pretenden ser ilustrativos. En este sentido, el presente trabajo pretende un somero estudio preliminar en este campo, enfocándose a la teoría y la práctica de la interpretación.

https://doi.org/10.55704/ias.v2i1.04

Palabras clave

comprensión en la interpretación, teoría de sentido, querer decir del orador
PDF

Citas

He, Z. (2001). El nuevo resumen de la pragmática. Shanghai: Shanghai Foreign Language Education Press.

Lederer, M. (2016). Interpréter pour traduire–La Théorie Interprétative de la Traduction (TIT). Equivalences, 43(1), 5-30.

Herbert, J. (1980). Manuel de l'interprète: comment on devient interprète de conférences. Librairie de l'Université Georg.

Bueno García, A., & Medall, J. G. (1998). La traducción: de la teoría a la práctica. Valladolid, Servicio de Apoyo a la Enseñanza de la Universidad de Valladolid.

María S. P. (1998). “Realidad y problemática en la interpretación”, Antonio Buen García: La traducción de la teoría a la práctica.

Universidad de Valladolid, Madrid, P.46.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2021 Ibero-América Studies